Universitario de Deportes y José Gálvez pelean por un cupo a la Copa Sudamericana 2013 y por eso el partido era importante y clave.

Desde un inicio se notaron las ganas de Universitario de Deportes por adelantarse en el marcador lo más pronto posible. Se jugaba en campo de José Gálvez, pero los chimbotanos, cuando se decidieron a contragolpear, también crearon mucho peligro.

En esos momentos de ataques visitantes, Luis Llontop, el arquero crema, estuvo siempre bien y salvó a Universitario de Deportes, que también había tenido lo suyo pero no había podido concretar.

La tranquilidad para los cremas llegó, en cierta medida, en el minuto 14, cuando Juan Carlos La Rosa aprovechó la distracción visitante para marcar con un disparo fuerte.

Nueve minutos después, Andrés Salinas se fue expulsado por una fuerte falta contra Vargas y dejó con un hombre menos a José Gálvez que, pese a la inferioridad numérica, se dio el lujo de complicar a Universitario.

Sin embargo, sus esperanzas se acabaron en el minuto 67 cuando el argentino Horacio Calcaterra decretó el segundo con un remate fuerte. Universitario se sintió más tranquilo y dejó pasar el tiempo hasta el final, aunque en el 87’ hubo tiempo para un gol más, que llegó por intermedio de Andy Polo con golpe de cabeza.

Con este triunfo, Universitario de Deportes sumó 50 puntos y sigue peleando por la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Universitario: Llontop, Galliquio, Duarte, Rivas, Chávez, La Rosa, Calcaterra, Vargas, Polo, Tomasevich y Ximénez. DT Solano.

Suplentes: Cáceda, Schuler, R. Torres, C. Gonzáles, Olascuaga, Balbi y Baylón.

José Gálvez: Reyes; Salinas, Ruíz, Ramos; Obeso, Atoche, Salcedo, Vásquez; Barrena, Medina; Aliberti.

[wf:1012]