UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA. venció 1-0 a en la reciente edición del Clásico de Fútbol Peruano y se quedó como único puntero del en la fecha 10.

El Clásico comenzó con un claro dominio de sobre Alianza Lima, pero todo se desvirtuó con la polémica expulsión de Andy Pando. Los blanquiazules se quedaron sin delantero y tuvieron que asumir otro tipo de partido.

El árbitro Michael Espinoza, de pésima labor, quiso compensar el Clásico y encontró la bronca de Adan Balbín, a quien expulsó antes del inicio del segundo tiempo. Con ello, todo quedó más equilibrado entre Universitario y Alianza Lima.

Alianza Lima tuvo algunas claras de gol, como la de Julio Landauri y Walter Ibáñez. Por su parte, Universitario apeló a lo que hacían Rodrigo Cuba, Edison Flores, Diego Guastavino con su tiro libre y finalmente Hernán Rengifo, que fue el héroe de la jornada con su gol agónico en el minuto 90.

Tras su triunfo ante Alianza Lima, Universitario le toca visitar Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio. Por su parte, los blanquiazules reciben en Matute a Defensor La Bocana.

Universitario 1-0 Alianza Lima – Torneo Clausura 2016