Otra semana más sin clásico del . El partido que iba a disputarse este miércoles en Arequipa se canceló y el motivo suena más que increíble.

Aunque en el fútbol peruano, lo increíble parece cotidiano. Se planeó jugar el clásico en la ciudad de Arequipa ante la negativa de dar garantías de seguridad por parte de la ONAGI y en la ‘Ciudad Blanca’ también se negaron las garantías del caso.

Sin embargo, el motivo no es otro que la cumbre de la APEC. Pero, ¿esa reunión importante no se va a realizar en Lima? Si, solo que ante la cantidad de personajes importantes del mundo que se reunirán en nuestra capital obligó a solicitar apoyo policíaco de otras ciudades, entre ellas Arequipa.

Por ello, la ONAGI de esa ciudad decidió no otorgar garantías de seguridad para el Universitario vs Alianza Lima por no contar con los efectivos necesarios.

En la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no saben qué hacer. El partido debe jugarse antes de llegar a la penúltima fecha, ya que la norma señala que todos los equipos lleguen a esa jornada sin tener partidos pendientes. Faltan tres fechas por jugar.