Como pocas veces ha ocurrido en los últimos años, los dos equipos más populares del país se enfrentarán estando en la primera ubicación (Universitario de Deportes) y segunda posición (Alianza Lima).

Universitario de Deportes no pierde desde hace nueve fechas cuando fue goleado 4 a 0 por Sporting Cristal. Desde entonces, los dirigidos por Ángel Comizzo experimentaron una curva ascendente que los ha colocado en la cima del Torneo Descentralizado.

El estratega crema no presenta problema alguno para armar su equipo, dado que no tiene problema de lesiones o suspensiones. Es así, que ante Alianza Lima alineará a su mejor oncena que tiene como factor excluyente al tridente conformado por Diego Guastavino, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz.

El único cambio que practicaría Comizzo es el regreso a la zaga de Néstor Duarte o de Fernando Alloco por Werner Schuler.

En Alianza Lima la situación es muy similar a la de su par crema, ya que los blanquiazules no caen desde hace seis jornadas cuando también recibieron cuatro goles. Su verdugo fue Inti Gas en el Callao, pero luego de ese traspié encadenaron una serie de buenos resultados que los han puesto a solo un punto del primer lugar.

El técnico Wilmar Valencia, luego de unas horas de incertidumbre por su permanencia en el equipo, deberá buscar un esquema o variantes que hagan olvidar la ausencia de su mejor delantero, Yordy Reyna, quien se marchó al balompié austriaco.

La baja del popular ‘Magia’ es la más significativa del cuadro blanquiazul, pero una a la que se tendrán acostumbrar para todo lo que resta del torneo. Otros jugadores de los que no podrá contar el DT íntimo son los lesionados Rodrigo Cuba y Edgar Villamarín.

Este será el octavo clásico que se dispute en el Estadio Monumental, con un balance que arroja cuatro triunfos para Universitario de Deportes, dos para Alianza Lima y un empate. El recinto crema abre sus puertas a este duelo luego de dos años.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Galliquio, Alloco ( o Duarte), Gómez, A. Gonzales, Romero, Ch. Gonzales, Guastavino, Olascuaga y Ruidíaz.

Alianza Lima: Heredia, Donayre, Ibáñez, Aparicio, Serrano, Albarracín, Cartagena, Uribe, Bazán, Aguirre y Mostto.