podría verse beneficiado tras la suspensión del Clásico ante , que debía jugarse este domingo en el Estadio Monumental por la fecha 11 de la . Arturo Vásquez, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (), reveló que los blanquiazules podrían pedir Walk Over ante esta situación.

“No hemos recibido comunicación de Universitario diceindo que no se juega. Es un problema interno de ellos. Los documentos son los que deben hablar. Si la ‘U’ no presenta comunicado, Alianza Lima podría pedir Walk Over”, reveló el presidente de la ADFP en entrevista con RPP.

Pese a que la vía de la postergación es la que señalan las bases del Descentralizado ante la suspensión de garantías de la ONAGI (razones de fuerza mayor), el presidente de la ADFP ratificó su postura con respecto a que Alianza Lima podría pedir un Walk Over ante Universitario.

“El responsable es el club local. Si no llega nada, el club visitante se va a presentar. Pero si no hay garantías no se puede jugar. El club visitante solicitaría los puntos. La otra opción es que se juegue a puertas cerradas”, indicó Arturo Vásquez, generando incertidumbre tanto para Universitario como en Alianza Lima.

¿Qué dicen al respecto en Alianza Lima? Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club íntimo, expresó su sorpresa por la suspensión de las garantías de parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que autoriza la realización del clásico ante Universitario.

“Nosotros estamos realmente sorprendidos con la decisión de ONAGI de suspender el Clásico y ahora nosotros solo estamos a la espera que la gente de Universitario pueda resolver sus problemas. Alianza Lima estaba listo para jugar este domingo en el Monumental”, dijo Gustavo Zevallos a Radio Ovación ¿Pedirán Walk Over como lo planteó la ADFP?

Más noticias del Clásico