Más de 400 efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Ate en camionetas, motos y cuatrimotos, apoyados por 132 cámaras de vídeo vigilancia, reforzarán la seguridad de los vecinos antes, durante y después del Universitario vs. Alianza, que se jugaría este domingo 23 en el Estadio Monumental.

El alcalde Óscar Bennavides Majino informó que el personal de su comuna se sumará a las labores de patrullaje y vigilancia que adoptará la Policía Nacional, en caso el Ministerio del Interior otorgue el permiso para el encuentro en este coloso.

En ese sentido exigió a los organizadores del evento deportivo: los dirigentes de los dos clubes protagonistas, que contribuyan a reforzar la vigilancia, inclusive contratando efectivos de seguridad privados que brindan este servicio.

Sugirió que en esta oportunidad no funcionen los palcos, por respeto a la memoria de Walter Oyarse, el joven hincha de Alianza Lima que murió el año pasado en un enfrentamiento con hinchas de Universitario de Deportes.

Precisó que para ese día por lo menos se requiere de unos dos mil efectivos de seguridad, entre policías y serenazgos, para evitar la violencia que generan las denominadas barras bravas.