Salen a la luz unos documentos en el que se confirma que sí hubo acuerdo entre las administraciones de Alianza Lima y Universitario de Deportes para cambiar la fecha del clásico del fútbol peruano que finalmente se jugó un día después de lo programado.

NO DEJES DE VER: Copa América: Esposa de Falcao habla de la selección peruana

Como se recuerda, la ONAGI se había negado a otorgar las garantías del clásico que debía jugarse el pasado sábado 23 de mayo en Matute por considerar que habían otros eventos de gran envergadura en la capital que también debían contar con dotación policial.

Luego, se reveló que el administrador de Universitario, Raúl Leguía, había aceptado el cambio de fecha con su par de Alianza Lima, Christian Bustos, hasta una semana después. Esto generó la ira de los hinchas cremas por considerar que la ‘U’ estaba apoyando al eterno rival.

Sin embargo, horas después, Leguía negó que existiera dicho acuerdo y al final el clásico se jugó el domingo 24 de mayo y fue victoria aliancista por 1-0.

Ahora, salieron a la luz dos correos electrónicos y una carta en el que se corrobora que sí habría existido el acuerdo, pero que al final, Raúl Leguía había desistido de firmar el documento por la presión de los hinchas merengues.

En el documento, que iba a ser enviado a la ADFP, se aprecia la firma de Bustos, mas no la de Leguía.