El experimentado defensa peruano dijo que no estaba entrenando como invitado en , sino que es parte del plantel y que en breve firmará su contrato con el club crema, pero la presentación del plantel dijo todo lo contrario.

Sin embargo, más allá de un supuesto rumor en la institución de Universitario, todo parece indicar que el central Luis Guadalupe no pertenecerá al plantel de Roberto Chale para el Torneo Descentralizado 2016. Aquí te presentamos las razones.

1. Por un tema presupuestal. En Universitario, técnicamente no hay margen para más contrataciones. Si bien se ha contratado a juicio de muchos desmedidamente, pese a ello, esos fichajes se ajustaron a un presupuesto establecido desde el año pasado.

2. Por un tema de coherencia. Desde lo institucional no habría forma de justificar en un club que dice apostará por los jóvenes, el que se ceda a préstamo a muchos juveniles, como se está haciendo, supuestamente por un tema de ‘sobreproducción’ de futbolistas, y mientras tanto se contrate a un futbolista de 40 años.

3. Por un tema preventivo. En la administración han empezado a notar que desde el comando técnico se busca introducir en el club a personas más por un tema de afinidad amical que de vigencia futbolística. Luis Guadalupe era el ‘brazo derecho’ de Carranza en Universitario diez o doce años atrás.