decidió el futuro inmediato tras la salida de de la dirección técnica. César Vento, gerente general del club crema, reveló que asumirá como entrenador interino hasta que se confirme el nuevo DT para la presente temporada.

“Vamos a a traer un DT que llene las expectativas. Tiene que ser un técnico que sepa llevar el importante plantel que tenemos en Universitario de Deportes. Esperemos que sea lo más pronto posible. Pero no ponemos un plazo porque se trata de una decisión importante”, declaró César Vento a Gol Perú sobre el reemplazante de Roberto Chale.

El mayor logro conseguido por Javier Chirinos en Universitario fue la obtención de la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011. Además, el entrenador nacional ya ha tenido varias oportunidades en dirigir el primer equipo crema. Sería la quinta chance en la que toma el buzo crema de forma interina.

Javier Chirinos seguirá al mando del primer equipo de Universitario hasta el nombramiento del nuevo comando técnico, que podría prolongarse durante la Fecha FIFA de las Eliminatorias Rusia 2018, donde la Selección Peruana enfrentará a Venezuela y Uruguay.

Universitario campeón de la Libertadores Sub 20