Universitario de Deportes venía mostrando un bajo nivel en el Torneo clausura, pero pese a ello lograba sacar los puntos que lo mantenían en los primeros lugares. En las dos últimas fechas que se jugaron Alianza Lima e Inti Gas dejaron en evidencia al equipo de Óscar Ibáñez.

Ante Alianza Lima los cremas tuvieron 60 minutos de buen juego, pero sobre el final la falta de resistencia física y las malas decisiones del entrenador facilitaron las cosas para que Víctor Cedrón pusiera el único tanto del encuentro.

Tras la derrota ante los ‘grones’ el equipo quedó relegado en el cuarto puesto y con pocas posibilidades de seguir luchando ante un Alianza que le sacó una ventaja de 5 puntos.

En la fecha nueve Universitario chocó con Inti Gas, equipo que en el papel era inferior al de Ibáñez. Tras una serie de errores en la definición de Germán Alemanno y Álvaro Ampuero, los cremas no aseguraron los tres puntos y sobre el descuento Horacio Benincasa le rompía el corazón a los hinchas cremas.

Matemáticamente hablando Universitario aún podría tener posibilidades de campeonar el Torneo Clausura: Los cremas tendrían que ganar todos los duelos que les queda y esperar que los punteros sumen entre empates y derrotas.

Fixture de Universitario:

Fecha 10:

Real Garcilaso vs. Universitario

Fecha 11:

Universitario vs. San Martín

Fecha 12:

San Simón vs. Universitario

Fecha 13:

Universitario vs. César Vallejo

Fecha 14:

León de Huánuco vs. Universitario

Fecha 15:

Universitario vs. Juan Aurich