ha sufrido una serie de cambios extradeportivos en los últimos días. El más importante de todos es el que señala a Gremco como nuevo acreedor mayoritario en desmedro de la Sunat.

Por ello, Gremco ha convocado a una Junta de Acreedores en la que se tratarán diversos puntos, además del nombramiento del nuevo administrador de Universitario, ya que es evidente las diferencias entre el mayor acreedor y Raúl Leguía, cabeza de la empresa Solución y Desarrollo.

Esta reunión debería realizarse los días 20 y 25 de octubre y la convocatoria debe ser publicada el próximo 6 de octubre en el diario oficial El Peruano.

Gremco ya anticipó que el nuevo administrador será una persona preparada e identificada con el club crema y además formará un comité de acreedores que estarán al tanto de todos los movimientos de Universitario.

Además, señalaron que respetarán el proceso de Roberto Chale y mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores, entre otras cosas.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los socios y de los hinchas es que la ‘U’ entre en un proceso de liquidación, con el que se tendrían que vender los activos del club para pagar sus grandes deudas. Ello fue descartado por Gremco.