Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Universitario de Deportes fue sorprendido por Sport Huancayo
  • | 11376 visitas

Universitario de Deportes fue sorprendido por Sport Huancayo

El cuadro ‘merengue’ pagó caro sus errores y terminó por caer 3-2 en el último minuto del partido ante el ‘Rojo Matador’.

pinteres Universitario de Deportes fue sorprendido por Sport Huancayo
  • Universitario de Deportes sufrió su primera derrota en el torneo. (Foto: Peru.com)

Lima. Pocos podían presagiar que los estudiantiles caerían en su estadio ante los huancaínos, pese a que el último recuerdo del choque entre ambos conjuntos, en el mismo escenario, también fue favorable para los de la Incontrastable por 1-0.

El partido era de dominio de Universitario de Deportes, que disponía del control del balón y de las mejores ocasiones, pero una escapada huancaína terminó en un dudoso penal en contra de Angello Cruzado, el mismo que ejecutaría el paraguayo Blass López para abrir el marcador a los 36 minutos.

Para el complemento se esperaba una reacción de los merengues, pero todo el Monumental se enmudeció cuando William Mimbela sacó un zurdazo de larga distancia que venció la resistencia de Carvallo sobre los 7 minutos.

Con el marcador en contra la ‘U’ se fue con todo en busca de la paridad, pero cediendo espacios que eran aprovechados por Sport Huancayo para hacer daño. Angello Cruzado tuvo la chance de liquidar el match, pero falló cuando estaba completamente solo frente al golero estudiantil.

Dicho error del delantero huancaíno pareció costarle caro a la visita, ya que Universitario reaccionó y descontó con un penal de Miguel Ximénez a los 16 minutos. No pasó mucho rato y el mismo atacante puso la paridad a los 29 minutos, tras aprovechar un rebote en el palo por un remate del recién ingresado Olascuaga.

La ‘U’ se creció y parecía llegaba la remontada, más aún porque Sport Huancayo se quedaba con uno menos por la expulsión de Blass López.

Pero la contundencia no estuvo del lado de los cremas y fallaron cuanta ocasión crearon. La visita por su parte avisó con una serie de contragolpes, que terminaron por ser un preámbulo de lo que sucedería en el minuto final, cuando Angello Cruzado recibió solo y tras fallar en el primer intento de vencer a Cruzado, sacó un segundo remate que significó el triunfo del ‘Rojo Matador’ en Lima.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Carvallo, Dávila (Chávez, 45’), Duarte, Alloco, Saco Vértiz (Gómez, 72’), A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales (Olascuaga, 45’), Guastavino, Fernández y Ximénez.

Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda (Araujo, 32’), Mendoza, López, Salazar, Cruzado, Mimbela (Morales, 64’) e Ibarra (Hernández, 67’).

TA: López, Farfán, Mendoza, Cleque, Figueroa
TR: López (75’)

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS