Los reprochables actos de agresión de la barra de a los jugadores cremas en el mismo Estadio Monumental, no pasarán por alto, al menos así lo hizo saber la directiva estudiantil mediante un comunicado.

“El día de hoy martes 14 de febrero, aproximadamente a las 9:30 am., cuarenta (40) individuos irrumpieron de forma violenta e ilegal al Estadio Monumental, aprovechando el ingreso de un trabajador por la puerta 6 del referido recinto deportivo. Estos sujetos amedrentaron y amenazaron al personal de seguridad de esta sede deportiva, con la finalidad de agredir verbal y físicamente a los jugadores del primer equipo, quienes en ese momento se encontraban en la cancha principal realizando el entrenamiento del día”, se lee en el comunicado estudiantil

“Ante estos hechos, el personal de seguridad contratado por el club Universitario de Deportes procedió de manera inmediata a solicitar la acción policial que, previamente, se había coordinado con la Comisaría de Ate, de acuerdo al protocolo de seguridad de la institución”, se lee en otro párrafo.

“Antes de la llegada de la fuerza policial, los sujetos mencionados pudieron bajar hasta la cancha principal en donde, como se puede ver en algunos videos propalados por distintos medios periodísticos, agredieron verbal y físicamente a varios jugadores del primer equipo. Luego, los agresores procedieron a huir del Estadio Monumental en distintas direcciones”.

“El club ha puesto a disposición de las autoridades toda la información disponible respecto a este incidente y reitera su compromiso de que la integridad física de sus jugadores, comando técnico y trabajadores es prioridad número uno. Asimismo, exige que aquellos que resulten responsable sean sancionados penalmente de manera ejemplar”, prosigue en el comunicado.

“El Club ha iniciado su propio proceso de investigación interna y se tomarán las medidas correctivas de encontrarse alguna responsabilidad de parte del personal de la institución”.

Asimismo, el Club Universitario de Deportes deplora y rechaza, de manera enérgica, todo tipo de agresiones y reitera su compromiso con una política que tiene como finalidad principal desterrar la violencia de nuestro fútbol”, finaliza el comunicado crema.

TAGS RELACIONADOS