se pronunció este jueves luego de conocer que la Junta de Acreedores había nombrado a la empresa Consultoría de Finanzas Corporativa, de Carlos Alberto Moreno, como el nuevo administrador de Universitario de Deportes.

Para Leguía, la transferencia de poderes se hará efectivo en 2 o 3 meses, ya que eso no sucede de manera inmediata y dejó entrever que en ese lapso, podría verse beneficiado de un fallo en segunda instancia sobre los créditos de Gremco.

“Al haberle reconocido más dinero a Gremco, ellos aprovecharon esto para hacer una junta y hacer valer su mayoría. Ahora tienen 51% y con eso han decidido cambiar de administrador. Somos respetuosos de la junta y coordinaremos la entrega con las cuestiones formales, como corresponde. Esto no es de la noche a la mañana, esto tiene un proceso que demora de 2 a 3 meses para entregar el cargo”, dijo Leguía en Radio Ovación.

“Hay una apelación en segunda instancia, no vaya a ser que eso cambie el panorama en el futuro y se declare todo nulo. Hoy esta vigente eso y hay que respetarlo. Antes la posición de Gremco era liquidar Universitario, ahora han cambiado de posición y quieren reestructurar. Hemos mejorado los ingresos en un 80% de lo que recibimos. Hemos minimizado costos en diversos temas. Los acreedores nos apoyaron por la buena gestión. A Gremco no le gustó que no le reconociéramos su crédito”, agregó.

En otro momento, Raúl Leguía aseguró que esta situación no afectará al primer equipo en su participación en el torneo del fútbol peruano.