Luego de confirmarse la llegada de como entrenador de , el entrenador argentino brindó sus primeras declaraciones sobre lo que se le avecina en tienda estudiantil.

“Lo de la ‘U’ se dio rapidísimo, tengo ganas de luchar por cosas importantes, dirigir a un grande”, señaló el entrenador albiceleste al programa ‘Fútbol como Cancha’.

“Dirigí equipos que luchaban el descenso, perdí clásicos, gané clásicos. Uno está preparado para todo, he comido caviar y he comido mierd… Es un desafío dirigir al equipo más grande de Perú”, agregó Pedro Troglio.

El técnico argentino reconoció que no encuentra a Universitario de Deportes en su mejor momento, pero se mostró confiado en revertir la situación. “La ‘U’ no está en una posición buena, pero quiero ganar el torneo local y quedar en la historia del club luchando por algo importante a nivel internacional”, apuntó.

“Vi el mal momento del equipo, también en directo pude ver los dos partidos con Capiatá, es difícil analizar a un equipo desde lo futbolístico si lo mental viene para abajo. Algo como lo ocurrido ante Capiatá liquida a cualquier equipo de fútbol, hasta al Barcelona lo liquida”, resaltó Pedro Troglio.