viven momentos de crisis institucional, luego de la negativa de Solución y Desarrollo Empresarial, de Raúl Leguía, de abandonar su función como administrador para dar paso a Consultoría de Finanzas Corporativas de Carlos Alberto Moreno.

La Junta de Acreedores se realizó el jueves 20 de octubre y ahí se designó a Gremco como presidente de dicha junta y a loa créditos laborales como vicepresidente. Luego se precedió a cesar en sus funciones a Solución y Desarrollo y nombrar a Consultoría de Finanzas Corporativas como su reemplazante.

Sin embargo, la empresa de Raúl Leguía lanzó un comunicado, utilizando la web oficial de Universitario de Deportes, en el que pretendía dar calma a los empleados, jugadores y proveedores del club, asegurando que se mantienen como administradores, dejando entrever que están pendientes de un posible fallo de Indecopi sobre el reconocimiento de la deuda de Gremco.

Ante esta situación, Gremco lanzó un comunicado con el que busca contraatacar, advirtiendo a las empresas proveedoras de realizar alguna operación comercial con Solución y Desarrollo bajo su responsabilidad y señalando que tomarán las medidas legales correspondientes.

Además, exige a la administración saliente entregue el acervo documentario a Consultoría de Finanzas Corporativas para que cumpla con presentar el plan de reestructuración en 60 días hábiles.

Este es el comunicado de Gremco sobre la postura de Solución y Desarrollo: