La administración de presentó su plan de reestructuración, la misma que debe ser aprobada ahora por la Junta de Acreedores para evitar la liquidación del club.

Raúl Leguía, el administrador crema, dijo que con este plan, la deuda de Universitario de Deportes podría ser cancelada en un plazo máximo de 12 años.

“Este plan se comenzó a elaborar desde febrero de 2015 y abarca tanto la deuda corriente como la estructural. La primera comprende desde el 2012 en adelante y la segunda desde aquel año hacia atrás”, dijo Leguía en RPP.

“Cuando asumimos Universitario de Deportes, las deudas se sinceraron al punto de llegar a un aproximado de 100 millones soles, de los cuales ya se canceló el 83%. Asimismo, tras una auditoria, hemos entablado una denuncia tanto al señor Bravo de Rueda como a la empresa Right Business (antiguos acreedores de Universitario) por el incremento de estas. Sin embargo, más detalles no puedo brindar por encargo de mi abogado”, agregó.

“Gracias a los activos que tiene Universitario como CampoMar, el Estadio Monumental y el complejo de Lolo Fernández, la acreencia que mantiene el club se cancelará en un aproximado de 10 a 12 años”, concluyó.