El club está de fiesta. Un día como hoy, 7 de agosto de 1924, luego de un intenso cambio de ideas, la Federación de Estudiantes del Perú formado por un grupo de jóvenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundó el que sería en la actualidad el equipo con más títulos en competencias nacionales.

Actualmente participa en la Primera División del Perú donde ha militado desde el primer torneo oficial organizado en 1928 por la Federación Peruana de Fútbol, convirtiéndose en el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol profesional peruano.

Dentro de al Copa Libertadores, las mejores actuaciones de dieron entre fines de los años 1960 y la década de 1970, como en el año 1972 que logró ser subcampeón, sienda esa una presentación que hasta el día de hoy los hinchas recuerdan.

Antiguamente disputaba sus encuentros en el Estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña, bautizado en honor al futbolista Teodoro Fernández, homenaje que recibió en vida y como futbolista en actividad.

“¡Feliz 93° aniversario Club Universitario de Deportes! 93 años de pasión, amor, glorias, historias, alegrías, triunfos y goles. 93 años siendo los primeros y los más grandes, una Institución emblema y referente nacional. 1924 – 7 agosto – 2017”, indica el club Universitario de Deportes en su cuenta de Facebook.