El Torneo Apertura rompió fuegos también en la selva. Por la primera fecha, Unión Comercio se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Universitario de Deportes. El técnico Luis Fernando Suárez no pudo tener el debut esperado en tienda crema.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Fernández justificó su bajón futbolístico

No obstante, se vio una mejora en el juego de los merengues con respecto a sus últimas presentaciones en el Torneo del Inca. Sin embargo, el trabajo del entrenador colombiano debe verse con mayoría notoriedad para impulsar a la ‘U’ en busca de cambiar su imagen.

Tanto Unión Comercio como Universitario trabajaron muy bien en el medio campo y no hubo muchas opciones para ambos en el primer tiempo. Una de esas fue la de Miguel Trauco, que se mandó con un tremendo disparo de lejos pero Raúl Fernández, nuevo capitán de la ‘U’, respondió bien en su arco, para dejar atrás las críticas en contra suya.

Ya en el segundo tiempo, Unión Comercio se sintió con mayor confianza y fue en el minuto 64 cuando Alexander Sánchez se mandó con una magnífica asistencia para que Jesús Arrieta pusiera el único tanto del partido, y el que sería el del triunfo del ‘Poderoso del Alto Mayo’.

Ante el resultado en contra, Luis Fernando Suárez movió sus piezas e hizo entrar a Liber Quiñoñes, Edison Flores y César Huamantica. Sin embargo, poco se pudo hacer y fueron los locales quienes tuvieron mejores chances de aumentar tras el ingreso de su goleador Lionard Pajoy.

Con esta victoria, Unión Comercio suma sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura. Universitario no puede dormirse en la siguiente jornada recibirá en el Estadio Monumental a Alianza Atlético. Los de Moyobamba harán lo propio en su visita en el Alberto Gallardo ante Sporting Cristal, que esta fecha descansó.

Gol de Unión Comercio (1-0). Jesús Arrieta a los 64 minutos.

Alineaciones:

Unión Comercio: Daniel Reyes, Miguel Trauco, Walter Moreno, Jair Yglesias, José Corcuera, Diego Otoya, Ángel Ojeda, Alexánder Sánchez, César Medina, Mario Velarde, Jesús Arrieta. DT: Walter Aristizabal.

Universitario: Raúl Fernández, Diego Chávez, Alfonso Dulanto, Breiner García, Álvaro Ampuero, Josimar Vargas, Andy Polo, Christofer Gonzales, Carlos Grossmüller, Juan Diego Gutiérrez, Germán Alemanno. DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Joel Alarcón.

Estadio: IPD de Moyobamba.

Hora: 13:15 hrs.

[wf:3471]