El Torneo Apertura comenzó. Por la primera jornada, Unión Comercio se impuso con lo justo (1-0) a Universitario de Deportes. El entrenador colombianbo Luis Fernando Suárez no pudo debutar con una victoria con los cremas

TE PUEDE INTERESAR: Torneo Apertura: Así se movió la tabla tras los 1eros resultados

No obstante, se vio una mejora en el juego de los merengues con respecto a sus últimas presentaciones en la Copa Inca. Sin embargo, el trabajo del entrenador colombiano debe verse con mayoría notoriedad para impulsar a los merengues.

Tanto Unión Comercio como Universitario trabajaron muy bien en el medio y no hubo muchas opciones para ambos en el primer tiempo. Una de esas fue la de Miguel Trauco, que se mandó con un tremendo disparo de lejos pero Raúl Fernández, nuevo capitán de la ‘U’, respondió bien en su arco, para dejar atrás las críticas en contra suya.

Ya en la segunda mitad, Unión Comercio se sintió con mayor confianza y fue en el 64’ cuando Alexander Sánchez se mandó con una magnífica asistencia para que Jesús Arrieta pusiera el único tanto del partido, y el que sería el del triunfo del ‘Poderoso del Alto Mayo’.

Ante el resultado en contra, Luis Fernando Suárez movió sus piezas e hizo entrar a Liber Quiñoñes, Edison Flores y César Huamantica. Sin embargo, poco se pudo hacer y fueron los locales quienes tuvieron mejores chances de aumentar tras el ingreso de su goleador Lionard Pajoy.