En Moyobamba se jugó la fecha doce del Torneo Apertura y el Unión Comercio venció al León de Huánuco en un encuentro que no tuvo mayores incidentes y con poco fútbol. Christián Bogado fue el autor del único tanto tras un penal extraño.

En el segundo tiempo del partido el árbitro cobró un penal favorable para el Unión Comercio en el que Christián Bogado se encargó de definir. En su primera definición el árbitro cobró un supuesto adelanto de Jorge Rivera. En el segundo penal, por repetición, el árbitro anuló el gol de Bogado por invasión de jugadores del Unión Comercio. En el tercer intento el delantero no perdó y ejecutó como mandan los grandes ejecutores.

Unión Comercio trepa hasta la sexta ubicación del Torneo Apertura, con 17 puntos, mientras que el León de Huánuco se queda con 15 puntos y se va hundiendo en la tabla del torneo.

Gol de Cristian Bogado a los 50 minutos de juego.

Alienaciones:

Unión Comercio: José Corcuera, Evany Machahuay, Walter Moreno, Jorge Yglesias, Jaime Vásquez, Nicolás Medina, Mario Velarde, Miguel Ángel Trauco, Cristián Bogado, Ronald Ruíz y Jesús Chávez.

León de Huánuco: Jorge Rivera, Jean Pierre Cáncar, Gianfranco Espinoza, Juan Cámara, Fernando Canales, Víctor Peña, Henry Quinteros, Ricardo Salcedo, Damián ísmodes, Diego Manicero y Guillermo Tomasevic.