El entrenador de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, criticó la actuación de la terna arbitral del duelo ante Unión Comercio, ya que, según él, ni siquiera tienen claro sus integrantes el por qué el tanto aliancista no fue convalidado

El dolor por la derrota de 1-0 ante Unión Comercio en Moyobamba se siente en la interna de Alianza Lima, porque creen que debieron salir del estadio con el empate, pero un error garrafal del juez de línea Larry Quijano evitó que ello suceda.

El entrenador íntimo Sanguinetti dijo que el propio referí no supo qué explicar sobre su cobro, ya que dudaba si fue una falta a un jugador local o una posición adelantada.

“Cuando les (árbitros) fui a preguntar qué cobraron, por qué anularon el gol, primero me dijeron que fue fuera de juego y luego que había sido falta. Nos trajo abajo todo el trabajo”, lamentó el estratega uruguayo.

Alianza Lima deberá reponerse de manera rápida de este duro golpe que le impidió ser los nuevos líderes y meterse de lleno al partido que disputarán el domingo 30 de noviembre ante Melgar en Arequipa.

Un triunfo les daría la posibilidad de superar a Cristal en el primer lugar, pero deberá esperar que Los Caimanes derroten a los “celestes” para ser campeones.

En caso que los “bajopontinos” empaten y los aliancistas derroten al Melgar, el título Clausura se definirá en un partido extra.