salió de la mala racha en que había caído y pasó por encima al , al que derrotó 5 a 0 en la ciudad de Nueva Cajamarca, por la séptima fecha del .

El equipo de la selva peruana afrontaba el partido luego del cese de su técnico Juliop César Uribe, sin embargo, supo plantarse bien en el terreno de juego para no dejarse sorprender por un cuadro norteño que volvió a mostrar una cara bastante opaca en el campeonato.

Mario Velarde fue el encargado de abrir el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y con ello le dio a Unión Comercio toda la tranquilidad para manejar las acciones.

Pero el equipo local recién explotó en ofensiva en la segunda parte, cuando Jean Fuentes establecía el 2 a 0 sobre el minuto 14.

Alianza Atlético estuvo lejos de cualquier reacción por achicar diferencias, por el contrario, siguió ofreciendo licencias en defensa y ello aprovechó Unión Comercio para establecer su goleada con un triplete de su atacante Christian Bogado.

Con el triunfo, Unión Comercio se acomoda en el Grupo A del Torneo de Verano al llegar a los ocho puntos, mientras que los de Sullana se quedan relegados con sus siete unidades.