El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (), Enrique De La Rosa dio a conocer varios detalles de cómo se desarrollará el que tendrá Apertura, Clausura, liguillas y play offs.

“Habrá una sola tabla de posiciones. Al finalizar la fecha 44, los cuatro equipos con mejor puntaje acumulado clasifican al play off semifinal y posteriormente al play off final”, expresó De La Rosa a CMD.

Con respecto a los play offs, el directivo de la ADFP indicó que los emparejamientos serán el primero con el cuarto y el segundo se enfrentará con el tercero en partidos de ida y vuelta. En la final también se repetirá el mismo sistema, mientras que la disputa por el tercer puesto solo se definirá en un partido.

Enrique De La Rosa confirmó que para la conformación de las liguillas del Torneo Descentralizado no habrá ninguna restricción para los enfrentamientos, por lo que existe la posibilidad que Universitario y Alianza Lima podrían encontrarse en la misma llave.

De La Rosa precisó que los dos equipos que terminen el campeonato en el último y el penúltimo lugar de la tabla acumulada perderán la categoría. En caso exista igualdad en el penúltimo lugar, se deberá jugar un partido dentro del plazo del 72 horas.