La Copa América Chile 2015 se celebrará en junio del próximo año, por lo que podría alterar el normal desarrollo del Torneo Descentralizado 2015. Ante ello, el secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique La Rosa, manifestó que su institución ya estudia la forma de afrontar este acontecimiento para que no altere la programación del campeonato nacional.

La Rosa indicó que hay una posibilidad fuerte de que el Torneo Descentralizado se adelante en su inicio y comienza a jugarse el próximo 25 de enero de 2015. “En principio hay un acuerdo de todos los clubes para adelantar el torneo y empezar el 25 de enero, pero es algo que no está ratificado aún. El modo de campeonato será el mismo de este año”, declaró el secretario general de la ADFP a Radio Ovación.

Este año, el Torneo Descentralizado se inició en junio, dividido en Torneo Apertura y Clausura. Se comenzó en dicho periodo debido a que se realizó la Copa Inca a principio de temporada. La pregunta es: ¿Se mantendrán los tres torneos o se apelará a un nuevo formato? Falta esperar la decisión final de los clubes profesionales.