Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán el liderato del Torneo Clausura, después de que Melgar desperdiciara la posibilidad de colocarse a la cabeza de la tabla tras empatar con Juan Aurich.

Alianza Lima y Sporting Cristal, primero y segundo en la clasificación, postergaron su partido de la undécima jornada.

El Melgar, que tiene 21 puntos, perdió la opción de alcanzar a Alianza Lima en el liderato, que ocupa con 24, tras cerrar un 1-1 con Juan Aurich, con goles de Bernardo Cuesta y Hernán Rengifo, respectivamente.

Universitario de Deportes remontó un 0-1 frente a San Martín, que anotó Santiago Silva, con tres goles de Daniel Chávez, Raul Ruidíaz y Germán Alemanno.

Universitario ingresó, de esa manera, a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 17 puntos, mientras que San Martín comprometió su presencia en primera división, al bajar al penúltimo puesto, con solo 7 puntos.

En otros resultados, Unión Comercio venció por 2-1 a César Vallejo, Los Caimanes se impusieron por 3-2 al León de Huánuco, UTC de Cajamarca derrotó por 3-0 a San Simón, Cienciano ganó por 2-0 al Sport Huancayo e Inti Gas Deportes superó por 2-1 al Real Garcilaso.