La pelota volvió a rodar en las canchas peruanas, ya que se reinició el con la disputa de la quinta fecha entre estos días martes, miércoles y jueves.

Fueron tres partidos los que volvieron abrir el telón del campeonato local. A primera hora en la ciudad de Moyobamba, César Vallejo daba la sorpresa al vencer a domicilio a Unión Comercio por 1 a 0.

En el segundo encuentro de esta quinta fecha del Torneo Clausura, Deportivo Municipal se hizo fuerte de local y derrotó 2 a 1 al Juan Aurich. Resultado que pone a los ediles muy cerca del primer lugar.

En el tercer y último partido del día martes, Alianza Lima venció con algo de complicaciones, sobre todo en el primer tiempo, a la San Martín por 3 a 0. Los íntimos comienzan a pisar los talones a Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Justamente los cremas volvieron a tropezar en el Torneo Clausura al ser goleados 5 a 2 por Melgar en la ciudad de Arequipa y este jueves podrían ceder el liderato si los celestes salen vencedores sobre Alianza Atlético.

En la lucha por el descenso, Defensor La Bocana logró un buen empate en su visita a Sport Huancayo con el que igualó a cero, mientras que Comerciantes Unidos derrotó en Cutervo 2 a 0 al Ayacucho FC.

En el último partido de la quinta jornada, Sporting Cristal cumplió y se quedó con los tres puntos ante Alianza Atlético en Sullana, tomando la punta para ser el nuevo líder del Torneo Clausura.