Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Real Garcilaso chocó con el Unión Comercio, el duelo finalizó 1 a 0 favor de los cusqueños. Con este resultado la ‘máquina celeste’ empieza a meterse en los primeros lugares de la tabla.

Los primeros minutos de juego fue todo para los locales, quienes tenían la consigna de obtener los tres puntos de local. A los 17 minutos de juego, tras un error defensivo se originó el primero del partido.

Después de un ataque del Real Garcilaso, los defensores del Unión Comercio pretendieron salir tocando desde su área, pero la mala técnica al dar pase provocó que Víctor Ferreyra se encargó de colocar el balón por un lado del arquero visitante.

Los locales siguieron atacando en todo resto del primer tiempo, pero no tuvieron la frialdad para cerrar el partido. En el segundo tiempo las cosas se pusieron de candelas.

Al iniciar el segundo tiempo Unión Comercio intentó dominar el encuentro para buscar el empate y no irse sin punto alguno del Cusco. Antonio Meza-Cuadra era el “as” bajo la manga que tenían los moyobambinos.

El ‘torito’ no tendría muchas ocasiones de gol. Los cusqueños podían cerrar el encuentro sobre el final, pero el error continuo en definición no los dejaban jugar tranquilos. A los 72 minutos de juego se irían expulsado Alexis Ángeles.

Unión Comercio se mandó con todo lo que tenía al ataque descuidando su retaguardia, pero ya nada importaba perder por uno o por dos. En la última del partido Antonio Meza Cuadra tuvo en sus pies la posibilidad del empate, pero su apuro por definir le hizo perder precisión y el balón se fue desviado.

Con este resultado Real Garcilaso escala hasta la tercera ubicación de la tabla, momentáneamente, a la espera de los resultados de sus escoltas. Por otro lado Unión Comercio empieza estancarse en la mitad de la tabla. Si sus escoltas suman en esta fecha podría quedar en los últimos lugares.

Gol de Víctor Ferreira a los 17 minutos de juego.

Expulsión a Alexis Ángeles a los 72 minutos de juego.

Alineaciones:

Real Garcilaso: Juan Pretel, Alexis Ángeles, Víctor Ferreira, César Ortiz, Juan Rodríguez, Iván Santillán, Carlos Flores, Juan Lojas, Jhoel Herrera, Alfredo Ramúa y Gonzalo Maulella.

Unión Comercio: Ronald Ruíz, Ederson Mogollón, Walter Moreno, Jair Yglesias, Omar Reyes, Wilber Huaynacari, Luis Laguna, Mario Velarde, Cristhian Bogado, Evany Machahuay y Miguel Trauco.

Garcilaso-Comercio