Una de las grandes sorpresas de comienzo de año en el fútbol peruano fue la goleada que recibió el campeón vigente a manos del recién ascendido Academia Cantolao, que de paso logró su primera victoria oficial en Primera.

Francisco Lombardi, presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, aseguró que pecaron de “exceso de confianza” y confía en revertir la situación, más cuando el jueves deben debutar en la Copa Libertadores frente al Santos de Brasil.

“Ha sido un partido bastante extraño, creo que hay dos factores muy importantes, uno es el exceso de confianza y también se dio en el partido ante Sport Rosario. Por otro lado creo que el partido cambia fundamentalmente tras el penal, el equipo siente la pegada, pierde la confianza. Ese equipo había jugado muy poco junto, a pesar de eso creemos que pudo haber dado una mejor respuesta”, dijo el también cineasta en el programa Hora Punta de Radio Ovación.

“Es algo parecido a lo que pasó el año anterior ante La Bocana, pero lo consideramos un accidente, no se tomaron medidas drásticas y el tiempo nos dio la razón porque el equipo fue campeón. Ahora también esperamos que haya sido un accidente”, agregó.

Francisco Lombardi también se refirió a lo que Sporting Cristal pretende hacer en la Copa Libertadores.

“En los últimos años lamentablemente el equipo no ha podido conseguir resultados en la Copa, a pesar de haber mostrado cierto grado de competitividad. Hay la ilusión de que este año las cosas puedan cambiar, consigamos un mejor resultado teniendo en cuenta que el grupo no es nada fácil, en la Copa casi ningún grupo lo es. Pero esa es la realidad, es el desafío y tenemos la ilusión de hacer un buen papel”, dijo Lombardi.