volvió a la senda del triunfo al vencer 1-0 , por la fecha 12 del Grupo A del gracias al gran gol del argentino Cristian Ortiz. Los celestes buscan retomar la lucha por la punta.

Los hinchas de Sporting Cristal esperaban cobrarse revancha de la derrota sufrida en Huaraz ante Sport Rosario, que le costó el liderato del Grupo A del Torneo de Verano. El cuadro ‘canalla’ no fue un rival sencillo en el césped del Alberto Gallardo.

El partido necesitó un golazo para abrirse y fue gracias a Cristian Ortiz, quien probó de lejos y venció el arco de Salomón Libman con un potente remate. Sin embargo, Sport Rosario no se durmió y puso en aprietos en varias ocasiones a Mauricio Viana, buscando el empate ante Sporting Cristal.

Finalmente con el triunfo Sporting Cristal retoma la lucha en el Torneo de Verano al sumar 15 puntos en el Grupo A, a 2 unidades de Sport Rosario. El líder sigue siendo Melgar y los celestes esperan sumar más puntos de visita para recuperarse en el campeonato.

Sporting Cristal vs Sport Rosario: alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana, Luis Abram, Edinson Chávez, Jair Céspedes, Renzo Garcés, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Carlos Lobatón, Cristian Ortiz, Irven Ávila. DT: Chemo Del Solar.

Sport Rosario: Salomón Libman, Johan Madrid, Jaime Huerta, José Cánova, Jesús Rabanal, Luis Galliquio, Carlos Beltrán, Carlos Uribe, Jainio Posito, José Alvarado, Pablo Lavandeira. DT: Gerardo Ameli.

Estadio: Alberto Gallardo, Lima.

Hora: 15:30 horas (Perú) – 21:30 GMT.

Sporting Cristal vs Sport Rosario: en vivo

Min 90+4 Final del partido (1-0). Victoria de Sporting Cristal ante Sport Rosario por la mínima. Los celestes se recuperan en el Torneo de Verano.

Min 90 No ha sido un buen partido de Blackburn. El delantero de Sporting Cristal no ha tenido una clara ante el arco de Sport Rosario.

Min 85 Sporting Cristal no encontró la forma de aumentar en el marcador. Buen trabajo de Sport Rosario que estuvo cerca del empate.

Min 78 Blackburn bien cubierto por la defensa de Sport Rosario. Chemo Del Solar exige a sus jugadores de Sporting Cristal. Lo mismo hace el estratega del cuadro de Huaraz.

Min 75 UFFFFFFFFF Lavandeira se lamenta perder el empate de Sport Rosario. Viana le reclama a la defensa de Sporting Cristal.

Min 71 Sale Carlos Lobatón y entra Joel Sánchez. Ya no tiene más cambios Sporting Cristal.

Min 70 UFFFFFFFFFFFF se salvó Sporting Cristal del empate. Uribe vio que Viana estaba adelantado y probó de lejos.

Min 65 UFFFFF otra buena atajada de Viana que salva a Sporting Cristal del empate de Sport Rosario.

Min 60 Otro cambio en Sporting Cristal. Sale Ávila y entra el panameño Ronaldo Blackburn.

Min 57 Sale Costa y entra Aquino. Chemo Del Solar prueba otra alternativa ante Sport Rosario.

Min 54 UFFFFFFFFF Lobatón se falló el segundo gol de Sporting Cristal. Estaba solo frente al arco de Sport Rosario.

Min 50 Sporting Cristal maneja el balón con tranquilidad para que Sport Rosario abra sus líneas.

Min 46 Comenzó el segundo tiempo (1-0). Sporting Cristal sale a ratificar su victoria ante Sport Rosario.

Primer tiempo

Min 45+1 Final del primer tiempo (1-0). Sporting Cristal vence por la mínima ante Sport Rosario.

Min 42 Costa centra para Ortiz pero Céspedes llegó antes. Sport Rosario se defiende con todo en los últimos minutos.

Min 37 Pelea en el mediocampo. Lavandeira es el conductor de Sport Rosario en el campo de Sporting Cristal.

Min 34 UFFFFFF era el empate de Sport Rosario. Lavandeira se escapó por la derecha y por poco da una asistencia de gol a su compañero.

Min 30 UFFFFF centro de Céspedes y Ávila se pierde el segundo de Sporting Cristal. Sport Rosario deja espacios en la defensa.

Min 26 UFFFFFFFFF Carlos Lobatón tuvo un nuevo intento para aumentar el marcador. Sporting Cristal domina el partido.

Min 21 GOOOOOOOOOOOL de Sporting Cristal (1-0). Cristian Ortiz sorprende con tremendo disparo y pone el primero ante Sport Rosario.

Min 17 Avila intentó al arco de Sport Rosario. Otra chance perdida para Sporting Cristal.

Min 12 Sport Rosario logró equilibrar el partido en el mediocampo. Buen partido de Madrid en la visita.

Min 8 UFFFFFF se salvó Sporting Cristal. Todos pensaba en el offside pero Viana salvó a los celestes con tremenda atajada tras el disparo de Posito.

Min 6 UFFFFFF Buen inicio de Costa con otro intento de gol en el arco de Sport Rosario.

Min 4 UFFFFFFFFF Costa intentó al arco de Sport Rosario y fue la primera clara de gol de Sporting Cristal.

Min 1 Comenzó el partido (0-0). Sporting Cristal busca regresar a la senda del triunfo ante Sport Rosario.

PREVIA Buenas tardes. Desde el Alberto Gallardo, Sporting Cristal vs Sport Rosario por la fecha 12 del Torneo de Verano.

Sporting Cristal vs Sport Rosario: la previa

Sporting Cristal vuelve al campo de juego tras un largo receso por las Eliminatorias Rusia 2018. Los celestes no logran un triunfo desde el mes de febrero y buscan romper esta mala racha este sábado ante Sport Rosario, uno de los equipo más fuertes del Grupo A del Torneo de Verano.

Además, Sporting Cristal afronta la Copa Libertadores de forma simultánea y viene de caer goleado en Colombia ante Independiente Santa Fe. Un triunfo ante Sport Rosario en el Torneo de Verano podría cambiar el ambiente de la interna y de la hinchada celeste. Las críticas contra Chemo Del Solar llegan de todos lados.

Por su parte, Sport Rosario es el escolta de Melgar en el Grupo A del Torneo de Verano. El cuadro de Ancash viene de vencer de visita a Ayacucho FC y viene a dar la sorpresa en el Alberto Gallardo ante Sporting Cristal, a quien venció 2-1 en el Rosas Pampas de Huaraz.

Sport Rosario 2-1 Sporting Cristal – Torneo de Verano