Sporting Cristal empezó con mucho entusiasmo. Incluso antes de los cinco minutos generó dos ocasiones claras. Sport Boys estaba abrumado y no tenía respuesta ante la presión local.

Pero conforme avanzaba el partido, los rosados se pararon mejor y neutralizaron el juego celeste. Ya no había jugadas de peligro. Sheput y Lobatón se vieron opacados en el medio campo y el tridente Ross, Ávila y Rengifo estaban lejos del arco.

Así fue hasta los 70 minutos. Antes, el brasileño Leandro Franco había ingresado por Sheput y Juan Carlos Mariño por Irven Ávila. Estos cambios fueron vitales para el equipo de Roberto Mosquera.

Franco se había fallado un gol cantado en su primera pelota, pero ello pasaría a un segundo plano. Dos errores en la zaga rosada, permitieron que Junior Ross anotara en dos ocasiones y en menos de 5 minutos (71’ y 74’) parecía que liquidaba el partido.

Boys reaccionó y logró aminorar la cuenta a los 88 minutos con tiro penal, provocado por Jesús Álvarez. El equipo de Techera tuvo dos minutos de terror en el área local, pero Franco asesinó la esperanza del Callao, al poner el 3-1 sobre el final.

Con este resultado, Cristal sumó 29 puntos en el Descentralizado y sigue tercero, mientras que Sport Boys acentúa su crisis con 11 puntos y un preocupante penúltimo lugar.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Araujo; Advíncula, Ayr, Alvarez, Yotún; Cazulo, Lobatón; Ross, Sheput; Avila y Rengifo.

Sport Boys: Morales; Huamán, Salazar, Honores, Gómez; Arismendi, Nakaya; Tejada, Ruiz; Orejuela y Caldas.

[wf:439]