Este miércoles a las 8 de la noche podría sentenciarse un título nacional más para cualquiera de los dos equipos en disputa. Un triunfo de Sporting Cristal o de Juan Aurich les daría una estrella más en su palmarés. Sobre esta rivalidad, no es la primera vez que definen un Torneo Descentralizado.

En 1968, tanto Cristal como Aurich habían terminado el campeonato con el mismo puntaje, por lo que se vieron forzados a jugar un Play Off para decidir al campeón del año. Fue la primera vez en la historia del fútbol peruano que se tuvo que recurrir a un partido extra para decidir al ganador del Descentralizado.

El Play Off se jugó el 15 de enero de 1969 en el Estadio Nacional, el mismo recinto que verá fútbol este miércoles y que podría dejar un nuevo campeón nacional.

Con dos goles del ‘Jet’ Alberto Gallardo, que entró en el segundo tiempo por Mario Aquije, Sporting Cristal alzó su tercer título de Primera División y el primero con el formato de Torneo Descentralizado. Próspero Merino, figura indiscutible de aquel Juan Aurich, descontó a 10 minutos del final.

Alineaciones del Play Off del Descentralizado 1968:

Sporting Cristal: Luis Rubiños, Eloy Campos, Orlando de La Torre, Fernando Mellán, Roberto Elías, Nicolás Nieri, Ramón Mifflin, Tadeo Risco (Anselmo Ruíz 82’), Julio Salas, Mario Aquije (Alberto Gallardo 52’), Carlos Gonzales Pajuelo. DT: Didí.

Juan Aurich: Antonio Sanguinetto, José Ramos, Enrique Castrillón, Germán Astupuma, Augusto Vílchez, Hernán Castañeda, Jorge Charún, Mario Catalá, Próspero Merino, Eladio Reyes, Nemesio Mosquera. DT: Vito Andrés Bártoli.

Goles: Gallardo 52’ 82’, Merino 80’.

Árbitro: César Orozco

Estadio: Nacional