Sporting Cristal y Juan Aurich están esperando que la policía garantice la seguridad del primer ‘Play Off’ por el título nacional a jugarse el próximo lunes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal vs. Juan Aurich: Daniel Urresti niega garantías

De momento, el ministro del Interior, Daniel Urresti, ya negó el permiso y ante este panorama, el gerente del club chiclayano, César Alva, pidió la presencia del ejército para que apoye en el tema de la seguridad.

“Le pedimos al ministro Urresti que reflexione, que este es un tema regional, viene gente de Cajamarca, de Piura, de todo el norte. Si la policía no se da abasto, entonces que envíe al ejército”, expresó Alva en RPP.

“Nosotros tenemos contratado a una empresa de seguridad. Son 200 efectivos de seguridad los que estarán en el estadio. No necesitamos mil policías. Con 500 bastará. Si hubiera venido Alianza Lima sería distinto. Con Sporting Cristal se necesitan menos policías”, agregó.

Como se recuerda, Urresti dijo que han traído a Lima a miles de policías para lograr el resguardo necesario ante la COP20, el evento mundial más grande sobre cambio climático, y que por ello el resto de provincias tiene pocos policías. “Solo Arequipa podría dar garantías de seguridad”, indicó.