Solo valía ganar. Las escuadras de Sporting Cristal y Cienciano del Cusco se enfrentaron este miércoles en el estadio Alberto Gallardo por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fue un 3-2 para los celestes con bastante sufrimiento.

NO DEJES DE VER: Alianza Lima: Exgerente de Sporting Cristal llegaría a Matute

Sporting Cristal salió a presionar desde el primer segundo y pronto encontró recompensa, aunque con algo de “ayuda” de la zaga imperial. Irven Ávila no perdonó y venció a Diego Morales.

Sobre los 22 minutos, Sergio Blanco recibió un gran pase, se metió al área y remató cruzado para el 2-0.

Aurelio Saco Vértiz marcó un golazo tras eludir con clase a Diego Penny. Fue el descuento visitante. Poco antes del descanso, Pier Larrauri se anticipa a Penny.

Ya en el segundo tiempo, un centro por la derecha no pudo ser captado por Irven Ávila, Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra.

El gol triunfal celeste llegó en el último cuarto de hora, gracias a Sergio Blanco, quien logró así su doblete. Poco antes, Gino Guerrero de Cienciano pudo cambiar la historia, pero su disparo se fue por poco.

Los dirigidos por Daniel Ahmed llegan a los 11 puntos y son, junto al líder Real Garcilaso, los únicos invictos del torneo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Penny, Martínez, Abram, Cossío, Chávez, Cazulo, Ballón, Lobatón, Manicero, Blanco, Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Cienciano: Morales, Cáncar, Araujo, Ameli, Jasahui, Mendoza, E. Uribe, Larrauri, Tajima, Saco Vértiz, Orejuela. DT: Jorge Espejo.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Estadio: Alberto Gallardo, Lima.

Hora: 15:30 hrs.

[wf:3554]