SPORTING CRISTAL VS ALIANZA LIMA. llegó al Alberto Gallardo y se llevó los tres puntos ante , al vencerlo por 2-0 y se metió la pelea por la punta del . Los blanquiazules jugaron un gran partido con la destacada actuación de .

Lionard Pajoy sorprendió muy rápido a al poner el 1-0 para . Ello condicionó todo el encuentro porque los celestes buscaron de forma rápida el empate, que no llegaron a concretar gracias a la gran actuación de George Forsyth.

Mención aparte de Óscar Vílchez. El volante de Alianza Lima, pretendido por clubes del exterior tras la Copa América Centenario, se jugó un gran partido ante Sporting Cristal y lo coronó con un increíble gol de sombrero ante un Diego Penny que poco pudo hacer.

Con este triunfo, Alianza Lima se mete de lleno a la lucha por la punta del Torneo Clausura. En la misma sigue Sporting Cristal pero ya no está solo. Universitario se quedó como líder pero los blanquiazules están al acecho a solo un punto.

Para la siguiente fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima recibe a mitad de semana a UTC para seguir creyendo que se puede ganar el campeonato. Por su parte, Sporting Cristal irá a la complicada Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio.