Sporting Cristal se coronó como nuevo campeón del Torneo Clausura 2014 luego de derrotar por 1 a 0 a su similar de Alianza Lima con un golazo del delantero uruguayo Sergio ‘Chapita’ Blanco y se ganaron el derecho de jugar contra Juan Aurich la final del Torneo Descentralizado 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Revive la victoria ‘rimense’ ante Alianza Lima

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: El gol de Sergio Blanco

El partido inició movido, pero para los blanquiazules, que buscaron como sea anotar el primer tanto que les pueda dar tranquilidad para lo que resta del partido, sin embargo la férrea defensa de Cristal evitó que lo consigan.

A pesar de esto, los aliancistas supieron cómo penetrar esa defensa y en una gran jugada colectiva entre Josimar Atoche y Paulo Albarracín, el primero nombrado quedó solo frente al arco ‘rimense’ y definió muy mal, comiéndose así la primera jugada de gol clara.

Tras esto los dirigidos por Daniel Ahmed supieron salir de la presión y atacaron y dominaron lo que resta del primer tiempo, teniendo en los pies de Sergio Blanco el gol pero la falló solo contra Forsyth. Y luego, tras un contragolpe ‘grone’, Pablo Míguez dejó ‘tronco’ a Renzo Revoredo y quedó solo contra Araujo para anotar el gol, sin embargo también mandó su remate desviado y culminaba así el primer tiempo.

Por otra parte, en la segunda mitad los ‘bajopontinos’ salieron con el ‘cuchillo entre los dientes’, dispuestos a aprovechar cada contragolpe que tuvieran y lo consiguieron en el minuto 60 del partido, puesto que Carlos Lobatón sacó un gran pase de ‘tres dedos’ pensando en la diagonal de Maximiliano Núñez y este, con mucha inteligencia, bajó el balón con el pecho para ‘Chapita’ Blanco que con un zendo remate rasante venció la resistencia del portero George Forysth para hacer el 1 a 0 del encuentro.

Esto no fue todo, puesto que Alianza Lima no se dejaría estar y metería el todo por el todo al campo de juego. Christian Cueva, Mauricio Montes y Víctor Cedrón ingresaron al partido pero no pudieron hacer mucho puesto que la defensa celeste estaba muy bien parada en la zaga comandada por Renzo Revoredo.

La última del partido fue para los blanquiazules, puesto que Landauri rompió todo el flanco izquierdo y centró para Guevgeozián que controló con el pecho, metió un ‘fierrazo’ y Alexis Araujo, reemplazante de Diego Penny, respondió muy bien, aguándole la fiesta a los dirigidos por Sanguinetti que completan ocho años sin ver un título nacional.

Cabe resaltar que ahora Sporting Cristal jugará la final el día lunes 08 de diciembre ante Juan Aurich en Chiclayo por el título del Descentralizado 2014, pero sin Jorge Cazulo ni Renzo Revoredo, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. ¡Salud ‘rimense’!

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth, R. Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo, Míguez, Atoche, Albarracín, Landauri, Aguirre y Guevgeozián.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Sporting Cristal: Araujo; Abram, Revoredo, Yotún, Chávez; Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Núñez; Blanco y Ávila.

DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Henry Gambetta

Estadio: UNSA (Arequipa)