“Es un momento difícil para Sporting Cristal, conforme pasaron las horas fuimos cayendo en cuenta todo lo que ha significado esto para nosotros. En cumplimiento de las bases y tratando de ser rigurosos a eso sabíamos que por motivos de fuerza mayor teníamos 24 horas para firmar nuevamente el convenio. Nosotros conversamos con Garcilaso y ellos aceptaron darnos 48 horas de duelo y aceptaron jugar hoy a las 11 am, pero luego nos dimos cuenta de que se nos escapó de las manos y conversando con el comando técnico y los jugadores decidimos finalmente enmendar una decisión que se tomó en un primer momento”, comentó Benavides en Impacto Deportivo de Radio Ovación.

“Lo que quiero dejar en claro es de que cuando los jugadores de Cristal nos solicitaron volver, ellos ya habían conversado con sus colegas del Garcilaso y habían quedado claramente que si el plantel de Cristal no se presentaba, ellos (jugadores de Garcilaso) tampoco lo harían, ya después lo que hayan escuchado los jugadores de Garcilaso y la decisión que iban a tomar, nosotros no vamos a cuestionarla”, comentó.

Sobre el partido postergado contra Universitario. “Vamos a tener que adecuarnos e intentar cumplir el calendario, vamos a ver si esta fecha se suspende, hablar con Universitario para ver cuando podemos jugar el partido. Obviamente tenemos un contrato firmado con el *Atlético de Madrid *y supongo que buscaremos una fecha alterna con Universitario”, acotó.