En ha despertado polémica el tema de . El delantero rimense no fue parte de los convocados por para el reciente partido ante César Vallejo. Se comenzó a especular que el técnico rimense había aplicado una sanción contra el jugador, pero el mismo DT explicó sus razones.

“Ha estado con unas dificultades que le ha impedido integrar la lista. La última semana estuvo apto pero igual con algunas molestias que no inclinaron por no arriesgarlo. Estamos planeando en este tramo final lo que haremos, a pesar de su ausencia”, declaró Mariano Soso en conferencia de prensa en la sede de sobre Ray Sandoval.

Se conocía de la reciente lesión de Ray Sandoval que lo alejó del once titular de Sporting Cristal. Sin embargo, el delantero rimense ya se encontraba recuperado, pero de igual forma no fue considerado en la lista de convocados para el pasado partido ante César Vallejo.

Según el diario Líbero, Ray Sandoval habría cometido un acto de indisciplina al haberse presentado en forma inadecuada a un entrenamiento de Sporting Cristal. Al técnico Mariano Soso no le habría gustado para nada este hecho en el tramo final del campeonato, por lo que habría tomado una decisión radical contra el exdelantero de Real Garcilaso.

Por el supuesto acto de indisciplina, Ray Sandoval ya no jugaría con el once titular de Sporting Cristal en lo que resta del año, como medida de castigo por parte del técnico Mariano Soso. De ser así, el cuadro rimense se privaría de un importante jugador en el tramo final del Descentralizado rumbo al título.

En la fecha siguiente ante Real Garcilaso se podrá saber si Ray Sandoval fue descartado o no definitivamente por el técnico Mariano Soso para lo que resta del campeonato con Sporting Cristal. Mientras tanto, su lugar en el once titular lo está tomando Gabriel Costa.

Las palabras de Mariano Soso

Sporting Cristal 7-2 César Vallejo – Liguilla A