En una noche llena de frío, los ‘rimenses’ se encargaron de calentar la noche con una senda goleada a un siempre duro rival, Universitario de Deportes, el cual no caía goleado hace mucho tiempo, sin embargo esta vez no pudo ante uno de sus clásicos rivales.

Sporting Cristal hizo gala de un muy buen juego y rápido en el encuentro colocó el 1 a 0, gracias a un penal que cometió Josimar Vargas por una mano deliverada tras un centro de Cazulo y que se encargó de transformar Carlos Lobatón con una gran definición desde los doce pasos.

Tras esto, Universitario salió con todo a buscar el descuento, aunque no pudo hacer mucho, y sin más ni menos culminaría el primer tiempo.

En el segundo, Sergio Blanco colocaría un gran pase al vacío que Irven Ávila se encargaría de ganarlo y, dejando en el suelo a josé Carvallo, anotaría el 2 a 0 provisional con un remate rasante.

Universitario no encontraba como reponerse del duro golpe recibido en un momento donde aparentaban una recuperación, pero esto no sería todo, puesto que en un tiro libre que la defensa crema marcó muy mal, Maximiliano Núñez tomó el balón y se llevó a Alloco y a Alexi Gómez, con lo que quedó al frente del arco y con un ‘bombazo’ anotaría el lapidario 3 a 0 definitivo del encuentro.

Los ‘merengues’ mostraron una leve reacción pero la suerte no estuvo de su lado en las definiciones de cara al arco y no podrían conseguir el descuento, con lo que el árbitro Freddy Arellanos pitaría el final y goleada ‘cervecera’ en el Estadio Nacional.

- Ficha técnica:

- Sporting Cristal: Diego Penny, Carlos Lobatón, Renzo Revoredo, Luis Abram, Yoshimar Yotún, Chávez, jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez, Irven Ávila y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

- Universitario: José Carvallo, Nestor Duarte, Andy Reátegui, Fernando Alloco, Raúl Ruidíaz, Ángel Romero, Germán Alemano, Miguel Torres, José Cáceres y Christofer Gonzáles. DT: Óscar Ibáñez.

- Árbitro: Freddy Arellanos

- Estadio: Nacional de Lima

- Torneo Clausura 2014