dio a conocer, en medio de su buen momento en las Liguillas rumbo a los Playoff por el título nacional 2016, su nueva camiseta alternativa para la temporada 2016-2017, dejando atrás a la mica fosforescente del pasado año.

Como ya se está haciendo costumbre, estrena su camiseta alternativa a mitad de temporada. Por ejemplo, la hasta ahora vigente mica opcional del cuadro rimense es la denominada ‘Raza Brillante’, donde predomina el amarilla fosforescente.

En la nueva camiseta de predomina el color blanco de fondo con una banda celeste cruzada. Según se explicó, el diseño obedece a una tradición a seguir con la repesentativa ropa de la Selección Peruana, que lleva una tradicional banda roja cruzada en el medio del fondo blanco.

“Nos enorgullece presentar la nueva camiseta alterna a todos los hinchas de la Raza Celeste en su 60 aniversario. Un club con historia y fiel representante del país. Estamos seguros que este diseño pondrá más orgullosos a quienes visten y defienden esta camiseta”, dijo Álvaro Taboada, director de marketing de Adidas Perú.

“Adidas entendió perfectamente lo que significaba para Sporting Cristal cumplir 60 años de vida institucional y poder a través de esta camiseta rendir un tributo al aporte del club al fútbol y la Selección Peruana a lo largo de su exitosa historia. Los colores institucionales mezclados con el modelo histórico peruano, dan a vida a esta hermosa equipación y nos dará la mejor performance para lograr la ansiada estrella 18”, afirmó Carlos Benavides, gerente general del cuadro rimense, sobre la renovada camiseta alternativa.

Más de Sporting Cristal