Es casi un hecho que Sporting Cristal dejará de pertenecer al grupo Backus y con ello también cambiaría de nombre, puesto que lleva el nombre de la marca de cerveza más importante de dicha empresa. Hay dos grupos empresariales de México que han mostrado gran interés por comprar el club peruano.

Según el periodista Daniel Peredo en su programa en RPP, el Grupo Chivas del empresario mexicano Jorge Vergara y el Grupo Tigres, también azteca, entraron en negociaciones para adquirir la totalidad de las acciones de Sporting Cristal y así entrar de lleno en el mercado peruano.

“Es seguro que van a vender Sporting Cristal y hay un rumor muy fuerte que el Grupo Chivas habría avanzado la negociación un poco más que el Grupo Tigres. Vergara estaría un paso adelante de la negociación”, dijo Peredo en ‘Fútbol Como Cancha’.

Como se recuerda, este no es el primer intento de Jorge Vergara de comprar un club peruano. En 2005 y 2009, Vergara ya probó suerte y encontró una fuerte resistencia por parte de los socios de Universitario de Deportes. Su tercer intento fue el último en cuanto al club crema, al descubrir que sus millonarias deudas exceden su verdadero valor. “Sería de locos comprar el club con esas deudas”, soltó.

Todo lo contrario con el club rimense. Sporting Cristal fue manejado con absoluta responsabilidad y es un club totalmente saneado, no arrastra deudas impagables y sus números están en azul.