, actual técnico de la Universidad San Martín, es el principal candidato para tomar el puesto dejado por Mariano Soso en , tras salir campeón nacional este 2016. Ante el fuerte rumor del regreso del exentrenador de Universitario a La Florida, la directiva se pronunció a través de .

Como presidente de la Comisión de Fútbol de , Francisco Lombardi indicó que, al haber renovado con la San Martín recientemente, la candidatura de Chemo Del Solar como nuevo técnico del club campeón nacional 2016 es poco probable.

“Chemo Del Solar ha hecho una campaña muy interesante con San Martín. A pesar que los resultados no fueron buenos, pero dejó una buena sensación. No sé si ya tiene un contrato firmado con San Martín. Si es así, no puede estar en la baraja”, declaró el directivo de Sporting Cristal a Radio Ovación.

De esta forma, en Sporting Cristal ven poco probable que Chemo Del Solar rompa contrato con la San Martín para regresar a La Florida, donde conquistó el título nacional en su primera experiencia como director técnico.

Por otro lado, Francisco Lombardi lamentó la salida de Mariano Soso y confesó que le tomó por sorpresa. “Nosotros hemos conversado con él para pedirle consejos de probables refuerzos, razón por la cual se retrasó la conferencia de prensa”, contó el directivo de Sporting Cristal.

Sporting Cristal campeón con Chemo Del Solar