Sporting Cristal, en un comunicado de prensa, anunció que rompió contrato de mutuo acuerdo con Media Networks. Por lo que se encuentra negociando con GolTV, un contrato que beneficiará al club hasta los los próximos años.

- La Directiva del Club Sporting Cristal manifiesta lo siguiente:

1. Media Networks y el Club Sporting Cristal rescindieron de mutuo acuerdo el contrato de transmisión de los derechos de televisión. Este acuerdo está evidenciado por comunicaciones electrónicas entre ambas partes.

2. Nos sorprende en este momento la actitud de Media Networks en desconocer dicho acuerdo, poniendo en duda la veracidad de las declaraciones dadas por nuestra institución respecto a este tema.

3. El Club Sporting Cristal espera las disculpas correspondientes de parte de Media Networks para retomar los canales de comunicación con dicha institución.

4. El Club Sporting Cristal es una institución que siempre ha actuado de manera transparente y ética en todas las negociaciones deportivas, económicas e institucionales.

5. El Club Sporting Cristal consideró que se podía mejorar sustancialmente las condiciones económicas de los derechos de transmisión de los partidos en beneficio del fútbol peruano. Media Networks manifestó que el fútbol no generaba los ingresos para poder hacer dicha mejora. Hoy, el contrato anunciado entre Media Networks y el Club Alianza Lima por US$ 16 millones en cuatro años, nos da la razón, lo cual es una buena noticia para la industria del fútbol nacional.

6. En ese contexto, el Club Sporting Cristal buscó opciones para la transmisión de sus partidos debido a la cercanía del campeonato. Es así que hoy el club cuenta con una propuesta de Gol TV en condiciones económicas similares a las del Club Alianza Lima y superiores al monto que se ha mencionado en diferentes medios de comunicación el día de hoy.

7. Esta propuesta no solo mejora sustancialmente las condiciones económicas que teníamos hasta ahora con Media Networks, sino también nos da la posibilidad de transmitir algunos partidos por señal abierta, llegando a todos nuestros hinchas y promoviendo la inclusión social en el fútbol peruano. Adicionalmente, tendríamos la opción de ser un socio comercial con el operador lo cual generaría beneficios económicos adicionales para el club.

8. Queremos resaltar que la posición de principios de nuestra institución haya contribuido a mejorar las condiciones económicas de los clubes profesionales en beneficio del fútbol peruano.