Los merengues mantienen el buen paso en el campeonato y supieron sumar en una cancha complicado y ante un rival que está metido dentro de los puestos protagónicos.

Los primeros minutos fueron de dominio de Sport Huancayo, que en base a pelotazos complicó a la zaga crema y exigió en más de una oportunidad al buen arquero Luis Llontop.

Los locales estaban obligados a ganar para recortar puntos con los merengues y el brasileño Da Silva daba el primer paso con su anotación en el minuto 23.

Conforme avanzaron los minutos, Universitario de Deportes se animaba a atacar y hacía daño con la velocidad de Raúl Ruidíaz y el buen manejo de balón Diego Guastavino. La ‘Pulga’ tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su disparo fue bien desviado por el golero Sotillo.

Para el complemento, el técnico Comizzo dispuso un planteamiento más ofensivo y obligó a Sport Huancayo a retroceder sus líneas.

Pero la jugada que pudo cambiar el giro del partido se produjo a los 5 minutos, cuando el árbitro Manel Garay no sanciona un claro penal en contra de Cruzado y a la jugada siguiente sancionó uno muy dudoso para Universitario. Raúl Ruidíaz se paró frente al balón, pero su disparo fue contenido por el arquero Sotillo.

El arco huancaíno parecía estar cerrado hasta que un potente zurdazo de Edwin Gómez, a falta de tres minutos para que acabe el partido, decretó el definitivo empate que coloca a los cremas como líderes provisionales del campeonato.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Sotillo, Cleque, Da Silva, Figueroa, Farfán, Araujo, Hernández, Salazar, Cruzado, Vieira e Ibarra.

Universitario: Llontop, Chávez, Allocco, Duarte, Gómez, Romero, Guarderas, Fernández, Guastavino, Olascuaga y Ruidíaz

[wf:1554]