Sport Huancayo y FBC Melgar tendrán este sábado un duro duelo de altura por la penúltima fecha del torneo Clausura. Ambos ponen en juego cosas importantes, como la permanencia y el seguir con vida en la lucha por el título.

El cuadro huancaíno marcha en el puesto 13 de la tabla del acumulado, con 29 puntos, solo uno más que la zona de descenso que de momento ocupa Los Caimanes con 28 unidades. San Martín tiene también 28, pero mejor diferencia de goles.

El tema de la baja está peleado y cualquier pestañeo será crucial. Sport Huancayo tiene la obligación de sumar en casa para asegurar la permanencia.

Melgar también se juega sus cartas en el centro del país. Los rojinegros no quiere alejarse del primer lugar y llegar con opciones a la última fecha, aunque si el líder Sporting Cristal gana o empata ante Unión Comercio, ya sería imposible.

El equipo arequipeño es líder del acumulado y su pelea también va por ahí. Ellos quieren el cupo a la Copa Libertadores y la única manera de lograrlo es siendo campeón del Clausura o que el campeón sea Alianza Lima. Cuando se juegue la fecha 13, muchas dudas se disiparán.

Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Figueroa, Gonzales, Morales, Ruiz, Roque, Casas, López, Cruzado y Celiz. DT: Walter Lizarraga.

FBC Melgar: Butrón, Villamarín, Kontoggianis, Quina, Cuesta, Vásquez, Alva, Fernández, Rivas, Neyra, Arias. DT: Juan Reynoso

Árbitros: Fredy Arellanos, asistido por Jorge Yupanqui y Raúl López.

Hora: 15:00

Estadio: Huancayo