Sport Huancayo venció por 3-1 al FBC Melgar, por la penúltima fecha del Clausura, con lo que sus esperanzas de permanencer en Primera están latentes aún.

Los mayores beneficiados con la caída del Melgar con Alianza Lima y Sporting Cristal. Con la caída de los characatos, los grones podrían dejar afuera de la lucha al título y sólo los celestes serían el rival a superar en la tabla.

Además si Cristal vence a Unión Comercio este domingo, los rimenses llegarían a la punta del Acumulado, dejando a Melgar sólo para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo se puse adelante pronto a los 8 minutos a través del brasileño Kleyr Vieira. Los problemas de Melgar comenzaban, pero Víctor Balta puso el empate y las ilusiones para el ‘Dominó’.

En el segundo tiempo, a los 50 minutos Ronal Céliz volvió a romper el arco de Leao Butrón, ante la pasividad de la marca. Por último Vieira cerró la victoria final de penal. Bernardo Cuesta pudo conseguir el empate cuando iban 1-1, pero Joel Pinto le ganó el duelo.

Con este resultado, Melgar se quedó con 27 puntos al igual que Alianza Lima, que tiene dos partidos pendientes. Sport Huancayo subió y tiene 17 unidades. Los huancaínos respiran más tranquilos ante la temprana victoria de Los Caimanes ante Cienciano de visita.

Gol de Sport Huancayo (1-0). Kleyr Vieira a los 8 minutos.

Gol de Melgar (1-1). Víctor Balta a los 33 minutos.

Gol de Sport Huancayo (2-1). Ronal Céliz a los 50 minutos.

Gol de Sport Huancayo (3-1). Kleyr Vieira a los 84 minutos de penal.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Figueroa, Gonzales, Chumpitaz, Morales, Roque, Casas, Vieira, Cruzado y Celiz. DT: Walter Lizarraga.

Melgar: Butrón, Villamarín, Kontoggianis, Pizarro, Balta, Quina, Cuesta, Beltrán, Alva, Fernández, Arias. DT: Juan Reynoso

Árbitros: Fredy Arellanos, asistido por Jorge Yupanqui y Raúl López.

Hora: 15:00

Estadio: Huancayo

[wf:3005]