El partido no fue nada sencillo para el conjunto íntimo, que durante los primeros minutos se vio sometido por los dueños de casa, que intentaron desde el arranque quedarse con los tres puntos.

Pero el ímpetu de Sport Huancayo fue cediendo ante la buena predisposición de la defensa de Alianza Lima, que conforme pasaron los minutos se fue animando a buscar el arco contrario y generó importantes ocasiones para anotar.

Vidales estrelló un balón en el parante, mientras que Mauro Guevgeozián tuvo un mano a mano con Joel Pinto que no supo resolver.

Pero el ‘armenio’ tuvo su revancha a los 38 minutos del primer tiempo, cuando sacó un potente derechazo que dejó sin reacción a Joel Pinto.

Alianza Lima se iba así al descanso, con el marcador a favor y mostrando un juego más convincente que los primeros minutos.

Para el complemento, el desgaste físico producto de la altura le pasó factura a los victorianos y Sport Huancayo aprovechó para lanzarse con todo en busca del empate.

Un gol bien anulado a Ángelo Cruzado fue el preámbulo de la conquista huancaína, ya que el brasileño Vieira capitalizó un buen centro y con golpe de cabeza igualaba las cosas a los 23 minutos.

El equipo local se creció y fue en busca del segundo ante un Alianza Lima evidentemente cansado.

La anécdota del partido se produjo cuando el granizo comenzó a caer de forma intensa y obligó al árbitro Manuel Garay a suspender el match cuando se jugaban 41 minutos. Tras una pausa. Los dos equipos volvieron a la cancha y trataron de jugar en un campo d ejuego que lucía totalmente blanco por el hielo que había caído.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda; Masías (Hernández), Mendoza (Calle), Cruzado, Salazar, Morales e Ibarra (Vieira).

Alianza Lima: Forsyth; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Cartagena, Ciucci, Peña (Uribe); Bazán (Ponce), Vidales(Aguirre) y Guevgeozián.

[wf:1900]