VIDEO. quiere luchar el título en este 2016 y por ello trajo al técnico Diego Umaña que salió campeón con Juan Aurich. Sin embargo, el club huancaíno tomó la decisión de desemprenderse de uno de sus jugadores más emblemáticos desde que subió a Primera División: .

Para sorpresa del mismo Blas López, el proceso de su salida de Sport Huancayo se dio por vía telefónica. El presidente del club huancaíno le comunicó al ahora exjugador del ‘Rojo Matador’ que no contarían con él en este temporada. Ante ello, el paraguayo no se quedó de brazos cruzados y firmó con River Plate de su país natal.

“Es una nueva etapa. Vuelvo a mi país después de muchos años de jugar en el Perú. Agradezco la confianza que me están depositando en River Plate. Vamos con todo este año”, dijo Blas López durante su presentación en su nuevo equipo, confirmando su salida definitiva de Sport Huancayo.

Blas López dio detalles de como fue su partida de Sport Huancayo. “Mi paso por el Perú fue muy bueno. Lástima que en el último año me dijeron que no continuaba en Sport Huancayo por teléfono y sin previo aviso. Pero así es ésto. Lo tengo claro”, dijo el exvolante del ‘Rojo Matador’ en la presentación como nuevo jugador de River Plate de Paraguay.

Blas López acompañó a Sport Huancayo desde que ascendió en 2009 al Torneo Descentralizado. Ha tenido oportundidad de jugar la Copa Sudamericana y Copa Libertadores con el ‘Rojo Matador’, incluso llegó a ser su capitán. Ahora comienza una nueva historia en River Plate de Paraguay.