fue uno de los defensas más buscado en el mercado de pases en el fútbol peruano. Al principio lo deseaban en Sporting Cristal, pero fue quien le lanzó una oferta real. Sin embargo, el zaguero colombiano desechó la propuesta de los blanquiazules y decidió renovar con .

Muchos se extrañaron con la decisión de Anier Figueroa la descartar la oferta de Alianza Lima para formar una dupla defensiva con el uruguayo Walter Ibáñez. Sin embargo, la razón por la que el zaguero colombiano decidió quedarse en Sport Huancayo fue por la llegada de su compatriota Diego Umaña, nuevo técnico del ‘Rojo Matador’.

Diego Umaña, campeón con Juan Aurich en 2011, fue vital para que Anier Figueroa acepte la propuesta de la directiva de Sport Huancayo para quedarse una temproada más con el equipo huancaíno, dejando de lado la buena oferta de Alianza Lima que busca luchar el campeonato este 2016.

En Alianza Lima no esperaban la respuesta negativa de Anier Figueroa. Dentro del club blanquiazul se sentían seguros que el zaguero colombiano estaría agusto de ser dirigido por Roberto Mosquera en La Victoria, pero declinó ello para seguir en Sport Huancayo.

De esta manera, Sport Huancayo busca mejorar la campaña del año pasado, donde obtuvo su boleto rumbo a la Copa Sudamericana, con Diego Umaña como técnico. La renovación de Anier Figueroa será importante para los objetivos del ‘Rojo Matador’. Alianza Lima perdió una alternativa importante para la defensa.