Sport Boys parece quedar resignado ante su suerte, luego de empatar 1-1 en el Callao ante León de Huánuco en un partido de mucho nervio y poco fútbol.

Los goles se produjeron rápidamente. A los 2’ minutos, Héctor Cruz define muy bien tras aparecer con fuerza por el centro sombreando luego sutilmente la pelota para batir al portero Mendoza que reemplazó a Juan Flores. Parecía abrirse el camino a una victoria cómoda, pero el desengaño no se haría esperar.

Fue el delantero brasileño Calheira quien lograría la igualdad a los 4’. A partir de allí se vio un encuentro áspero, de pierna fuerte. A los 26’, Gustavo Rodas ve la tarjeta roja tras una torpe infracción. Minutos después Quevedo evitó expulsar a Cambindo y Orejuela por agresión mutua, en lo que fue su primer error durante el partido.

En el complemento, las acciones siguieron siendo parejas. Ardiles tomó las riendas de los locales, mientras que los visitantes apostaron por el contragolpe.

Al minuto 84’, el juez Quevedo no cobró penal para Boys, luego que el golero Mendoza empujara con las dos manos al delantero recién ingresado García, a fin de controlar el balón.

En suma un resultado que aleja a ambos equipos de sus objetivos. León queda lejos de la Sudamericana, Boys de la supervivencia.

Ficha técnica:

Boys: Mendoza; Muñoz, Huamán, Mogollón, Arce; Ardiles, Nakaya, Ruiz; Tejada, Orejuela, Cruz. DT: Jorge Espejo.

León: Aliaga, Quina, Cambindo, Araujo, Chavez, Hidalgo, Vasquez, Gomez, Rodas, Calheira y Almiron.

Goles: Cruz a los 2’(SB). Calheira a los 4’ (LH).

Cambios: Vela x Tejada a los 53’ (SB).

Rojas: Rodas a los 26’

Árbitro: Yovani Quevedo.

Escenario: Estadio Miguel Grau.